Andrés Grumann Sölter

Se presenta bajo el alias de Anders Klümppe o simplemente Klümppe. Es embajador de la plataforma de Arte Sonoro Powwow-Santiago. Además ha organizado el Encuentro Voltajes Aleatorios (1 y 2 de septiembre, 2018) e investiga las estéticas e historias del Arte Sonoro y las Artes Electrónicas. Su interés sonoro se centra en la escucha atenta a través de técnicas de grabación de campo y síntesis con sistemas modulares en diversos formatos. es doctor en Estudios Teatrales y de la Danza en la Freie Universität Berlin, también es Licenciado en Filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además se desempeña como profesor en las Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Escuela de Teatro y Postgrado en Artes). También dicta clases en el Magíster en Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile y en la Escuela de Teatro de Arcos. Ha publicado diversos artículos en Chile, Argentina, Brasil, Estados Unidos, México y Alemania y es autor del libro Anfiteatro Estadio Nacional y co-autor de los libros Danza Independiente en Chile. Reconstrucción de una escena 1990-2000 (2009) y también XVI Muestra Nacional de Dramaturgia 2014. Prácticas creativas, discusiones y registros (2015).

Claudio Iglesias Gac

Es Arquitecto, dibujante y músico. Ha transitado constantemente entre la música popular y la investigación sonora como una constante búsqueda de distintos formatos en composición y medios expresivos, estudiando permanente sus posibilidades sin plantear barreras entre el mundo del software y el hardware. 

Como arquitecto, posee una vasta experiencia en proyectos públicos como Coordinador de Infraestructura del Programa Chile Barrio del MINVU de la región de Antofagasta y durante 10 años como Coordinador de Infraestructura el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) del actual Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (ex DIBAM), desarrollando proyectos que han sido íconos de la infraestructura bibliotecaria nacional como la Biblioteca de Santiago, la Biblioteca Regional de Aysén y la Biblioteca Regional de Antofagasta, junto a los módulos del Programa Bibliometro entre otros. Actualmente, en su estudio desarrolla proyectos de arquitectura y diseño de mobiliario, principalmente en el área pública y educacional. 

Se ha desempeñado como profesor en las Escuelas de Arquitectura de la Universidad Diego Portales y de la Universidad Central; en la escuela de Gestión de Información, Bibliotecología y Archivística de la Universidad Alberto Hurtado; y en la Escuela de Bibliotecología de la Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM. Ha sido Evaluador de proyectos del Fondo del Libro del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio desde el año 2008 a la fecha. 

Es autor de diversas publicaciones, como “Viaje a través de las bibliotecas. Bitácora de diez años de arquitectura pública en Chile” en Revista Andinas (2018) y “Proyecto Biblioteca Pública del Carmen” en Revista 180 (2012). Participó del libro “Del Croquis al Proyecto” (2008) y como parte del panel de expertos de la publicación del Ministerio de Educación “Estándares para las Bibliotecas Escolares CRA” (2011). 

En una constante búsqueda de la generación de puentes entre las disciplinas participa en los directorios de las fundaciones Forma, desde la disciplina del diseño y arquitectura, y Voltajes Aleatorios, desde la música.

Claudio Merlet

Es compositor de la PUCV y Lutier Experimental, que incluyendo diversas tendencias concebidas desde las nuevas tecnologías, integra los campos de la ciencia, el arte y la tradición para ejecutarla en una nueva concepción de la expresión sonora. Su trabajo musical ha formado parte de diversas producciones, especialmente por lo realizado en teatro, televisión, danza, cine, cine arte y cine documental. Además ha participado de distintas residencias internacionales y ha dado conciertos, charlas y montado exhibiciones en diversos festivales y encuentros internacionales de prestigio, destacando Radical db (ES), EviMus (DE), Festival Internacional de Música Experimental (BR), Rumor Arte Sonora (BR), Entre Lugares Sonoros (BR), Sonoteca (PE), Tsonami (AR), Voltajes Aleatorios (CL), Tantasi (CL), Pow Wow (CL), entre otros. Su trabajo está mayormente orientado a la composición acusmática en entornos de síntesis modular, programación, instalaciones sonoras y a la utilización de instrumentos experimentales de su propia autoría.

Vínculos de Interés:
Festival Interferenxias
Sitio Personal

previous arrow
next arrow
Slider

Francisco José Muñoz

Es autodidacta y artista marginal.
Su interés por el ruido y arte sonoro comienza en 2006 cuando con su banda, de ese entonces, Lerdo entran en el circuito de la Productora Mutante. Ahí empieza su fascinación por los sintetizadores e instrumentos no convencionales expresándose, finalmente, en Ondes.cl. Esta tienda fue la plataforma para entrar en la escena de sintetizadores modulares de Chile. Por la naturaleza de la tienda es que fue expositor regular en los Café Con Cables, dando charlas en Máquinas Vivas, Modulaciones Sonicas (Ex Voltajes Aleatorios), en la PUC en el marco del festival de Electroacústica, traduciendo a Coralie Ehinger en el Festival Electromagnética, innumerables asesorías a clientes, siendo Embajador y organizador de Powcademy Santiago, etc.
Sus intereses son la educación, la electrónica, el sonido, las artes, la comunidad y la colaboración.

Vínculos de interés:
Cuenta de Youtube
Cuenta de Instagram