Gestión

El objetivo principal de esta área es coordinar y materializar los diversos proyectos que se generen en los procesos de orden interno y externo, con el fin de aumentar la eficacia y eficiencia de las demás áreas de trabajo, logrando el cumplimiento de los objetivos de una manera sostenible, permitiendo una adecuada alineación de la estrategia organizacional de la fundación. Algunas de sus más importantes preocupaciones son las postulaciones a fondos y concursos, producción de eventos, estrategias de comunicación, soporte virtual y medios de difusión.

Investigación

Investigar con el objetivo de situar nuevas formas de conocimiento de la cultura sónica, sus vínculos a la tecnología, la música y las escuchas. Basado en la necesidad de situar y expandir la cultura de lo sonoro y las formas de escucha, la fundación se propone fomentar un área en investigación con el objetivo de contribuir en la formación de pensamiento crítico en torno a la cultura sónica nacional, los modos de escucha y los vínculos con la sociedad. En particular deseamos comprender cómo se han generado tanto históricamente como en la actualidad las relaciones entre el Arte sonoro, la música y la tecnología, así como las transformaciones de la cultura de la escucha chilena.

Creación

La difusión de los objetivos de la Fundación Voltajes Aleatorios es crucial para el posicionamiento en el medio, sea éste educativo, artístico, o investigativo. Este posicionamiento se logra creando diferentes tipos de eventos, acorde al público objetivo, de forma tal de crear impacto, recordación y engancharlo a las actividades de la Fundación. Evaluar y ser estratégicos en esta área es fundamental para el desarrollo de actividades masivas y exitosas.

Educación

Ante los desafíos de una cultura occidental que entiende la generación de conocimiento desde un principio ocularcentrista, el área educativa de la Fundación Voltajes Aleatorios tiene por objetivo el despliegue de la cultura de la escucha y el cultivo del sonido en todas sus formas de manifestación y traspaso en distintas esferas de la sociedad chilena y latinoamericana. Para ello tiene como meta la generación de instancias formativas en distintos niveles y contextos, así como de apoyo y refuerzo en el marco del sistema educativo nacional, la comunidad electro-acústica, electrónica chilena y latinoamericana. La Fundación Voltajes Aleatorios contará con un programa de formación en síntesis y diseño sonoro en distintos formatos, así como con la entrega de herramientas de apoyo y/o refuerzo de la cultura de la escucha y el cultivo de la síntesis de sonido en el sistema educativo nacional, motivando el intercambio y crecimiento educativo mutuo.

Administración

Es el área que gestiona los recursos humanos, financieros y de infraestructura para cumplir, facilitar y generar las condiciones adecuadas para el cumplimiento de las metas y objetivos de la fundación. Es transversal a todas las áreas de la organización, entregando las herramientas necesarias para un buen funcionamiento.